Queridos miembros AMPPI:
Empezamos el mes de mayo con una actitud positiva. Sabemos que muchos de nosotros asistiremos a la Reunión Anual 140 de INTA que este año 2018 tendrá lugar en Seattle, EUA del 19 al 24 de mayo. Por esta razón hemos elegido como imagen de nuestra portada de mayo el cartel de dicha Reunión. Este año se espera en este congreso de INTA un registro de más de 10,000 miembros de todo el mundo. Es por ello que para este número, hemos entrevistado a José Luis Londoño, colombiano, representante de INTA para América Latina. José Luis nos da su impresión acerca del rol que juega INTA en Latinoamérica. Dentro de las entrevistas que hemos preparado para esta entrega de mayo, hemos tenido el honor de que, en el marco del 25 aniversario del IMPI, el Lic. Jorge Amigo Castañeda, el primer Director General del IMPI, nos concediera una entrevista. A partir de esta interesante y agradable charla hemos preparado una serie de 5 entrevistas que iremos publicando mensualmente en cada ejemplar de nuestro blog AMPPI. Asimismo, para celebrar el día de las madres, Mei-Lin Che, del departamento comercial de la revista MARCASUR, nos honra comentando acerca de cómo combina su rol de profesionista con su rol de mamá y todo lo que esto conlleva. Los invitamos a leer esta interesante y amena entrevista.
El Comité de mujeres, vía la Lic. Rosalba Elizalde Perdiz nos ha contribuido con un artículo muy interesante acerca de la equidad de género. Esperamos disfruten su lectura.
Adicionalmente, les compartimos la colaboración de AMPPI al movimiento #enmemoriadeAlan quien junto con una red de asociaciones sin fines de lucro organizó una colecta de juguetes, libros, ropa y diferentes enseres para los niños enfermos de cáncer que estas asociaciones atienden.
Presentamos también algunos de los eventos que AMPPI ha organizado en este último mes. Nos referimos al desayuno de las Reformas a la Ley de la Propiedad Industrial organizado por ANADE, AMPPI, BMA e INCAM que tuvo verificativo el 12 de abril de 2018, la presentación de la obra “Ley Federal del Derecho de Autor comentada por AMPPI” de la editorial Porrúa, que se llevó a cabo el 24 de abril de 2018, y el desayuno para celebrar el “Día Mundial de la Propiedad Intelectual” que tuvo lugar el 26 de abril de 2018.
Finalmente, presentamos un resumen de la reunión del Comité de Derechos de Autor y Derechos Conexos (DADC) llevada a cabo el día 20 de marzo de 2018.
Recuerden visitar nuestra Galería que este mes exhibe un video con las entrevista a algunos jóvenes miembros de AMPPI que tuvo lugar en la Comida de Fin de Año de 2017.
Les deseamos un feliz viaje a Seattle y que este congreso les sea de lo más productivo.
Gloria Isla
Coordinadora de la Comisión de Difusión de AMPPI
Deja una respuesta