Colaboradora invitada: Mei-Lin Che Macías – Marcasur Uruguay

En el marco del día de las Madres, que celebramos el 10 de mayo en México, estamos felices de que Mei-Lin Che, querida amiga nuestra, mamá y mujer con anhelos y un espiritu lindo y positivo, quien es miembro del Departamento Comercial de la revista Marcasur con base en Montevideo, Uruguay, nos haya compartido breves comentarios acerca de lo que para ella ha representado como mujer, mamá y profesional, la incansable labor profesional que hace para Marcasur en los congresos que realizan diferentes asociaciones internacionales de propiedad intelectual, particularmente en el congreso anual de INTA. Mei: ¡muchas gracias y un abrazo!

Mei 034¿Cuáles han sido los retos que has enfrentado, y a que has tenido que renunciar? 

En lo personal, creo que uno de los retos más importantes en mi vida fue haber sido mamá tan jovencita, 19 años. En ese momento renuncié al profesorado de matemáticas. Años después retomé los estudios pero ya enfocada en mi gran pasión que es el área de marketing y comercial.

¿Cómo has logrado el equilibrio entre tu vida profesional y personal?

Cuando comencé a viajar por el trabajo no fue fácil, es más, mi hijo menor, que tenía cinco años, me extrañaba tanto cuando me iba que terminaba internado por malestares estomacales. Lo tratamos con una psicóloga que nos dio tres tips que detallo porque fueron efectivos  y por suerte lo  superó rápidamente:

  • Mostrarle en un mapa a qué lugar viajaría
  • Hacer un calendario con los días que estaría fuera y que pudiera ir tachando
  • Dejar anotado en un lugar visible mi número de celular para que me pudiera ubicar fácilmente.

 Por otro lado, el apoyo y el reconocimiento de mi esposo fue fundamental para que pudiera crecer profesionalmente

¿Qué consejo les darías a las jóvenes de las nuevas generaciones para lograr un equilibrio y un lugar en el mundo profesional sin tener que renunciar a una vida personal?

Lograr el equilibrio es el punto sublime, ¡cuesta pero se puede! La perseverancia es clave. Deben tener confianza en sí mismas, los objetivos claros y luchar por los sueños y por la metas. Se van a presentar obstáculos y sin duda habrá momentos complicados, ¡pero si se quiere se puede!

Cuantas veces no hemos oído que si un hombre es exitoso se le admira y acepta mientras que si una mujer es igual de exitosa la valoran menos.  A la mujer se le toma como agresiva y ambiciosa en lugar de asertiva y líder.  ¿Crees que este punto sea vigente hoy día y tiene influencia en las organizaciones?

Pienso que de a poco se nota un cambio en la sociedad y en las organizaciones. Es cierto que hay muchas mujeres exitosas que han triunfado y en general se las trata de manera diferente al hombre, por lo que aún falta para lograr una igualdad. Pero ya hay una conciencia latente que ayudará a que en el futuro a ambos se los mire de la misma manera.

¿Que te llevas de esta entrevista?

Me siento completamente honrada y agradecida por esta invitación. Me encantó la propuesta y me parece motivador aprender y compartir las distintas experiencias con colegas. Me resulta interesante que aborden el tema del rol de la mujer en la sociedad, en la familia y en el trabajo, ya que a veces se piensa que está superado, cuando en realidad queda aún mucho por hacer. Difundir ese tipo de temas ayuda a que se generen más cambios favorables para el conjunto.

Un comentario sobre “Colaboradora invitada: Mei-Lin Che Macías – Marcasur Uruguay

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: