Editorial Blog AMPPI No. 7 Marzo 2018

Queridos Miembros AMPPI:

¡Otro mes que se va volando! En este mes de marzo acabamos ya con el primer trimestre de 2018. Para esta Comisión de Difusión ha sido un periodo muy ocupado y motivante. Del 28 de febrero al 2 de marzo se llevó a cabo el 7° Encuentro Internacional AMPPI. Nos da mucha alegría comentarles que el Congreso nuevamente fue un éxito en todos aspectos: por el número de participantes (142), la calidad de los expositores (23 panelistas) y los temas de vanguardia (7 paneles) que se abordaron de una manera muy interesante. Contamos con la presencia de 16 expositores extranjeros y 7 expositores nacionales.

Como un gran acontecimiento para el evento, contamos con la presencia del Sr. Hao MA, presidente de AIPPI, quien en su conferencia plenaria platicó sobre la historia y el propósito de esta asociación que ha sido un referente para la propiedad intelectual desde 1897 en el mundo. Fue una excelente conferencia en la cual el Sr. MA aprovechó la oportunidad para hacer una cordial invitación al Congreso Anual de AIPPI 2018 que se llevará a cabo en Cancún, QR, México. El Sr. MA muy amablemente nos concedió una entrevista de la cual les presentamos aquí la primera de varias entregas. También con mucho gusto les presentamos una colaboración del Lic. Alejandro Cárdenas, expositor del interesante panel “Implicaciones Contenciosas del Sistema de Oposición en México” en el Encuentro Internacional AMPPI. El Lic. Cárdenas nos comparte un artículo relacionado con este importante tema para el sistema de propiedad industrial en México. Seguidamente, les presentamos una interesante entrevista del Lic. Alfredo Medina, en la cual nos platica un poco de la importancia del sistema penal acusatorio de reciente implementación en México y su efecto en la defensa de los derechos de propiedad intelectual en el combate a la piratería.

Para quienes no pudieron asistir a este 7° Encuentro, les compartimos una breve reseña del evento, y también algunas fotografías, que podrán observar en la Galería de este Blog, para que vayan preparando su asistencia al 8° Encuentro Internacional AMPPI que se llevará a cabo en 2019. En el marco de este 7° Encuentro, tuvo lugar la reunión de gabinete ampliado AMPPI. En esta reunión las Comisiones y Comités de Trabajo presentaron sus actividades a la fecha. Con mucho gusto les presentamos aquí el reporte de esta reunión.

Dentro de nuestra continúa búsqueda de causas con responsabilidad social, compartimos una propuesta de la Fundación Banco de Tapitas, AC que recolecta tapas plásticas de envases para llevarlas a una recicladora para con ello generar recursos para apoyar al tratamiento de niños con cáncer de familias de pocos recursos.

Nos da mucho gusto poder comunicarnos con todos ustedes y por este medio tenerlos al tanto de todo lo que hace nuestra Asociación.

Reciban saludos cordiales,

Gloria Isla. Coordinadora de la Comisión de Difusión AMPPI

GloriaFotoBlogEne2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: