Eventos AMPPI: Reseña del Séptimo Encuentro Internacional AMPPI

7º ENCUENTRO INTERNACIONAL AMPPI
CDMX del 28 de febrero al 2 de marzo de 2018

La Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) organiza anualmente diferentes eventos que tienen como finalidad fomentar el conocimiento, el estudio y la difusión de la propiedad intelectual en nuestro país. Por ello, del 28 de febrero al 2 de marzo se llevó a cabo el 7º Encuentro Internacional AMPPI, Grupo Mexicano de la AIPPI – Association Internationale pour la Protection de la Propriété Intellectuelle -, organizado por los miembros del Consejo Directivo y liderado por el Lic. Martín Pereyra como representante del Comité Organizador de este encuentro.


Nos alegró contar con la presencia de todas las autoridades que administran la materia en nuestro país, personalidades que nos acompañaron y dirigieron a la audiencia palabras de bienvenida en nuestro acto inaugural. Particularmente, nos congratulamos de la visita y la conferencia magistral a cargo del Sr. Hao MA, Presidente de la AIPPI. El Sr. Hao MA, quien nos acompañó durante todo el evento, con gran entusiasmo nos extendió la invitación para asistir al Congreso Internacional Anual de AIPPI que se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre de 2018 en Cancún, México. Para mayor información acerca de paquetes y descuentos en la inscripción al evento, consulte la página web de AIPPI: www.aippi.org   
El evento se integró de siete paneles, a saber:  impacto del streaming en el derecho de autor. Diferentes enfoques; implicaciones contenciosas del procedimiento de oposición; marcas en las redes sociales; inteligencia artificial; análisis de jurisprudencia mexicana en materia de PI en el entorno digital a la luz del derecho comparado; avances y retrocesos: panorama de casos mexicanos y estadounidenses de PI; e indicaciones geográficas. Los paneles estuvieron conformados por expositores de nuestro país, Canadá, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, quienes compartieron su interesante visión en éstos temas de vanguardia en la propiedad industrial y los derechos de autor.
No menos importante es que tuvimos la preferencia de 142 asistentes a quienes, con gran entusiasmo, los miembros del Consejo Directivo atendieron como sus anfitriones. Los Consejeros de AMPPI comentan que organizar este evento internacional fue una gran oportunidad para saludar y conocer nuevos colegas, así́como también para impulsar y dejar un legado para futuros programas académicos a cargo de las nuevas generaciones que integran la Asociación. Nuestro Presidente, Fernando Becerril, dio las palabras de clausura agradeciendo el Trabajo de los propios Consejeros y representantes de los Comités de Trabajo por la organización de este evento. Aprovechó también para anunciar el 8º Encuentro Internacional programado para el año 2019.
Nuestra gratitud y enorme aprecio a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible este Séptimo Encuentro Internacional AMPPI. Esperamos vernos favorecidos con su preferencia y asistencia a este octavo encuentro, el cual compartiremos a través de Marcasur, patrocinador líder de nuestro evento internacional.

IMG_8612

Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual. Derechos Reservados. 2018.

Un comentario sobre “Eventos AMPPI: Reseña del Séptimo Encuentro Internacional AMPPI

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: