Editorial Blog AMPPI No. 10 Junio 2018

Estimados Miembros AMPPI:

Gloria_15jun18 Empezamos nuevo mes ¡tan rápido y ya a mitad del año!  Esperamos que los que hayan asistido a la INTA en Seattle primero: hayan tenido mucho éxito y segundo: ya estén totalmente recuperados del maratónico esfuerzo.
Como verán por la portada que hemos elegido el tema central del Blog AMPPI de junio es el correspondiente a la próxima Copa Mundial de Futbol FIFA que tendrá lugar en Rusia y en la cual México estará participando. Queremos en este marco apuntar aspectos relacionados entre el deporte y la propiedad intelectual.Para la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) “La innovación y la creatividad son los motores fundamentales en el mundo del deporte. En todos los ámbitos del deporte, los inventores y creadores trabajan entre bastidores para sobrepasar los límites de las posibilidades, crear nuevas oportunidades para que los atletas mejoren sus marcas y fomentar una mayor participación y disfrute en el deporte.”  En tal ámbito podemos ver como el deporte y la Propiedad Intelectual se relacionan: las marcas y nombres de los equipos; las mascotas de los mismos; las imágenes de los futbolistas; los derechos de radiodifusión; los uniformes; las licencias de derechos de propiedad intelectual que se celebran en torno a todo lo anterior y el merchandising.
En este número de junio nos complace mucho presentar una muy interesante entrevista con la Ministro Margarita Luna Ramos, quien da una interesante mirada de la Propiedad Intelectual (PI) desde la perspectiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Para nosotros fue un placer escucharla y contestarnos preguntas muy relevantes alrededor de la Propiedad Intelectual. ¿Son los derechos de propiedad intelectual un monopolio? La respuesta a esta pregunta se encuentra en esta entrevista. Ojalá la disfruten.
Como comentamos en nuestro blog AMPPI del mes de mayo, presentamos la segunda de la serie de cinco entrevistas con el Lic. Jorge Amigo quien, en esta ocasión, nos platica de los retos que enfrentó al crearse el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y cómo manejó el gran reto que representó hacerlo crecer para satisfacer la demanda de servicios de los usuarios del sistema de PI en México.
Estamos de plácemes porque la 18ª edición de las Clínicas AMPPI comienza ya el 17 de julio y finaliza el 11 de octubre de este año. Será muy importante que vayan inscribiéndose porque el cupo es limitado y se acaba pronto. Otro de los eventos que organiza AMPPI para este 22 y 23 de junio es la visita al Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG). Este centro es el primer banco de germoplasma en Latinoamérica y entre otras cosas, es una Autoridad Internacional encargada de recibir el depósito de material biológico. Vayan planeando ese fin de semana para conocer este centro. Para mayores informes pueden comunicarse directamente a AMPPI.
En nuestra sección de Responsabilidad Social de este blog AMPPI, les presentamos también una interesante contribución de la Lic. Miroslava Cisne que revisa las viscisitudes que vive como una persona que requiere de un animal de servicio. ¡Mil gracias Miroslava!
El Comité de Mujeres cumpliendo ampliamente con su objetivo de presentar contenidos mensuales nos presenta, en la pluma de la Lic. Cinthia Dinorah Castillo Loredo una interesante revisión de la equidad de género en la historia de la literatura. Entérense del sinuoso camino que han recorrido las mujeres en la literatura.
Finalmente, los invitamos a visitar la Galería de este blog (link) en donde estamos incluyendo unas históricas y padres fotos del torneo de futbol que organizó AMPPI en el año 1999. Si se reconocen, prometemos que no vamos a decir nada 😉 También los invitamos a ver algunas fotos de este pasado congreso INTA en Seattle de mayo de 2018. Agradecemos a Nuria Becerril la colaboración fotográfica del evento INTA 2018 en Seattle. Esperamos las disfruten.
Reciban un abrazo y muy cordiales saludos. Los esperamos en nuestra próxima edición el mes de junio.

Gloria Isla
Coordinadora de la Comisión de Difusión – AMPPI

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: