Clínicas AMPPI 2017

Por Eugenio Pérez y Lorena Martínez
(Coordinador de la Comisión de Educación y Gerente AMPPI)

Desde años atrás la Asociación Mexicana para la protección de la Propiedad Industrial (AMPPI) se ha caracterizado por impartir el curso Clínicas en materia de Propiedad Intelectual, el cual es actualmente un referente y forma parte de los eventos más solicitados en nuestro gremio. Este curso se ha caracterizado por su amplio y completo programa desde hace ya 17 años.

La Comisión de Educación, que está actualmente a cargo de este proyecto, se dio a la tarea de mejorar su programa. Se incorporaron algunas pláticas extra que nos pareció fueron complementarias al programa ya existente. Buscamos expertos en cada uno de los temas de las conferencias a impartir e invitamos a las autoridades que administran la materia en nuestro país para escuchar de ellos los antecedentes, la normatividad nacional vigente y su experiencia, que como autoridades, han tenido en esta rama del derecho. El programa de las Clínicas AMPPI para 2017 finalmente se integró de 5 módulos, en lugar de 6, el primero de ellos referente al ámbito nacional e internacional del derecho intelectual, y los restantes referentes a signos distintivos, derecho de autor, creaciones nuevas, asuntos contenciosos y figuras afines.

De forma muy general compartimos con ustedes que este programa da a conocer temas básicos, teóricos y prácticos de las disposiciones que regulan las instituciones que conforman la Propiedad Intelectual en nuestro país. Se dirige a pasantes, paralegales y profesionistas que deseen incursionar o actualizarse en la materia desde el sector público, privado, empresarial y/o gremial.

Con la finalidad de que todos los interesados pudieran estar presentes dimos opciones para que se pudiera asistir al programa completo, a un solo módulo o hasta a una conferencia. Este año el evento lo organizamos del 5 de julio al 28 de septiembre de 2017 en un horario de 4 a 6 de la tarde en su mayoría los días martes y jueves.

Seguimos actualizando este proyecto y esperamos tener en el 2018 un número mayor de interesados pues planeamos que el programa cada vez será más ambicioso y nos hemos dado cuenta que aún lo podemos seguir mejorando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: