Reporte de Actividades del Comité de CONCAMIN. Primer Semestre de 2018. Junio de 2018
México, Ciudad de México, a 19 de junio del 2018.
- Participación activa en las reuniones de las renegociaciones del TLCAN, de las cuales conviene resaltar lo siguiente:
La séptima ronda de renegociaciones concluyó el pasado 5 de marzo misma en donde se abordaron temas como las denominaciones de origen, textiles y obstáculos técnicos al comercio y pueblos indígenas. Siguen existiendo grandes divergencias entre los tres países en temas clave para esta renegociación y hasta la fecha no se ha logrado cerrar acuerdos, seguimos en un periodo de incertidumbre y con pequeños avances en las lentas conversaciones para actualizar este acuerdo comercial.
- El 7 de junio del 2018, Francisco Cervantes Díaz, tomó protesta como el nuevo Presidente de CONCAMIN para el periodo 2018-2019, en donde estuvo presente el Presidente Enrique Peña Nieto.
- El 6 de junio del 2018, tuve oportunidad de asistir a la entrega del Premio Nacional de Calidad en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Deja una respuesta