Comités y Comisiones AMPPI: Reporte de Comité de Asuntos Contenciosos de AMPPI. Primer Semestre de 2018.

Comité de Asuntos Contenciosos de AMPPI

Reporte primer trimestre 2018

 1.- Grupo de Trabajo análisis de la LPI.- Nos reunimos en dos ocasiones para continuar con el trabajo de análisis a la LPI, ahora en el capítulo contencioso, tomando en cuenta los comentarios de Marcas y de Patentes, buscando seguir el mismo formato y los puntos ya adicionados por ambos comités.

2.- Intervención en el cuestionario de AIPPI.- Se formó un grupo de trabajo para trabajar en el cuestionario de AIPPI, coordinado por los coordinadores de los diferentes subcomités que integran el Comité Contencioso.

3.- Reunión con Autoridades.- En este periodo tuvimos al menos dos reuniones con IMPI, para tratar los temas del día a día. Entre los acuerdos se platicado de organizar tentativamente una futura reunión AMPPI- IMPI y Aduanas para tratar temas que involucran a las tres partes, tales como el depósito de mercancía.

4.- Participación en Evento Internacional.- Se participó en el Evento internacional con un panel exitoso respecto del Sistema de Oposición con participación de Autoridades, practicantes y abogados de empresa.

Programa para segundo semestre 2018.

Estamos iniciando trabajos conjuntos con AMCHAM y ANADE a fin de emitir una postura en cuanto al nuevo criterio de Visitaduría en relación a contenedores en tránsito.

Se ha definido un grupo de trabajo por parte de AMPPI en conjunto con AMCHAM y ANADE para reunirse periódicamente y emitir la postura lo antes posible en relación a este nuevo criterio y a los instrumentos faltantes para que se aplique de manera adecuada.

Estamos buscando organizar una reunión próxima entre Aduanas e IMPI para buscar tratar temas relevantes en la materia como caso de Medidas en Frontera y Cobro de almacenamiento.

Continuarán las capacitaciones en conjunto con Aduanas en Chichimequillas.

En la próxima reunión de comités buscaremos definir un evento para el segundo periodo del año. Tema por definir pero seguramente estará enfocado en el cambio de criterio de Visitaduría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: